¿Son cuentos de viejas?
Para aquellos que no estén familiarizados con estas palabras, ni sepan lo que significa tener “Mal de ojo” intentaré ayudaros a que lo entendáis siempre desde mi experiencia. Para algunos solo escuchar estas palabras es signo de burla o rechazo absoluto tan solo con oír hablar de ello, es pensado también que son solo supersticiones y creencias de las zonas más rurales de nuestro país.
Para los que me conozcan, saben, que yo no estoy aquí para hacerles cambiar sobre sus convicciones, miedos o mentes científicas. Solo hablo desde la tradición, lo innato y la creencia pura de la energía que nos rodea. Esta energía puede ser utilizada para el bien o para la desgracia del prójimo. Tener en cuenta que, el Mal de ojo puede ser utilizada para cegar toda posibilidad de éxito, ya sea en lo laboral, en lo económico y en la salud principalmente.
Es cierto que, a veces, el Mal de ojo se echa sin intención, quiero decir con esto, que la persona que lo echa no sabe que su energía vital o espiritual, está alterada o contaminada por circunstancias que se le escapan al entendimiento. Vibran en otro estado, y esa vibra puede hacer enfermar al resto de personas que se tiene alrededor.
Dentro de la norma, es causado por una mirada, de ahí su nombre, pero para otras religiones o culturas es sabido que hay millones de formulas y estilos en echar el Mal de ojo como en quitarlo. En España, se quita normalmente mediante un rezo acompañado de agua y aceite, también con sal o con clavo y por imposición de nuestras manos a los afectados.
Desde que era niño, he asumido que el Mal de ojo existe, es cierto que he tenido la gran suerte de vivir con personas con una espiritualidad bastante avanzada, con mentes desarrolladas y abiertas al mundo de la energía. He batallado en contra de sus efectos negativos en la gente y por supuesto seguiré haciéndolo.
En mi trayectoria como aprendiz de lo espiritual, he dedicado mi vida para ayudar en todo lo posible a las personas que me han pedido ayuda. Tengo que decir que, he encontrado a muchas más personas en mi misma sintonía que a otras que no lo están. Quiero pensar que esas otras personas que no están en sintonía, son espíritus que aun no han avanzado y necesitan más tiempo para aceptar que somos energía y fluimos con el resto de la humanidad, y que, entiendan que aunque no crean en lo espiritual, no están a salvo de energías negativas como el Mal de ojo.
En España, la enseñanza para cortar el Mal de ojo es por tradición, y pasa de padres a hijos, es un aprendizaje bastante bonito, nos enseña a saber canalizar nuestra propia energía a través del instrumento que es la propia oración y nuestra fe en lo superior, que nos sirve de guía e inspiración.
Espero que os guste y si queréis aportar algo, hacerlo mediante un mensaje, gracias por leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario